¿Puedo crear una PÁGINA WEB para mi negocio sin ayuda?

¿Puedo crear una PÁGINA WEB para mi negocio sin ayuda?

Muchas personas saben la importancia de ubicar su marca en el mundo digital, pues al final, Internet es uno de los primeros lugares que alguien usa para buscar soluciones para un problema.

Sin embargo, la mayoría de los emprendedores se enfrentan a una dificultad haciéndose constantemente esta pregunta: ¿será que puedo crear una página web para mi negocio sin ayuda?.

Es cierto que al principio puede sonar algo imposible, pensarás que para eso hay personas y empresas dedicadas a esto  y quien desea tener un sitio web, generalmente, contrata a desarrolladores para realizar esa tarea. 

Por supuesto que esta es una buena idea,  principalmente si tienes condiciones de invertir en ese tipo de servicio.

Sin embargo, lo que ocurre es que contratar a un desarrollador puede ser más caro de lo que esperabas y por eso, puede ser que pienses en abandonar la idea de diseñar tu propia página web.

Si estás comenzando tu negocio o quieres iniciar tu primera página web, hacerla tu mismo es una excelente idea!, así podrás desarrollarla y podrás hacer tantos  cambios  necesites sin tener que esperar al diseñador o la empresa que puedan ayudarte por esto. 

Es ideal que tengas presente que puedes comenzar con una web elaborada por ti, pero que a medida que tu negocio crece es ideal empezar a mirar como posicionarla y trabajar temas de seo (posicionamiento en buscadores y optimización en motores de búsqueda) con profesionales, para que veas resultados. Pero para comenzar y entra a el mundo digital Claramente puedes hacerla tu mismo!!!!

Ahora, hay diferentes formas de hacerlas y diferentes estilos. Todo depende de que estás buscando y como se comporta tu negocio.

¿Qué tipo de página web elegir?

Aquí te dejamos las más usadas y su rango de dificultad.

Dependiendo de lo que buscas y hace tu negocio, podrás escoger la que más te funcione.

1. E-commerce o tienda online 

El e-commerce también se lo conoce como tienda online o virtual, porque su objetivo principal es la venta de productos o servicios, sin necesidad de locales físicos. Por lo tanto, el cliente debe encontrar en tu página web descripciones precisas sobre productos y precios.  

Para que tu tienda online cumpla con su papel y venda, es fundamental que tengas una página de pago, o checkout, en la que el usuario pueda finalizar la compra de los artículos seleccionados. En resumen: una tienda online facilita la venta directa de tu producto.  

Este tipo de páginas tienen un mayor grado de trabajo, sin embargo hay plataformas que ya están listas para que con algunas configuraciones puedas empezar a trabajarlas.

Normalmente tienen un costo anual y puedes ir pagando mes a mes.

2. Página web institucional y o servicios

Una web institucional es la tarjeta de presentación de tu negocio en el mundo digital.

Su objetivo es mostrar toda la información relevante sobre la empresa de manera clara, como la misión, la visión, las informaciones de contacto, los servicios la ubicación , para que quienes la visitan puedan elegir la mejor manera de comunicarse contigo.  

Este tipo de páginas web son fundamentales para cualquier negocio, pues allí está la información más relevante y con botones de contacto pueden ir directamente a tu whatsapp para continuar con la información y la compra final. 

Esta es la página más recomendada para comenzar, pues sin saber programación puedes perfectamente montarla y empezar a tener clientes.

3. Landing Page

Esta es una página de destino; su función principal es generar conversiones (es decir, una acción especifica como vender, suscribirse, descargar algo) y a su vez te permite recolectar información precisa de quienes la visitan, pidiendo  correo electrónico, teléfono, nombre, lo que tu estés buscando.  Estas páginas son sencillas y la mayoría de veces se usan para poder captar nuevos clientes. 

Para que estas funcionen, debes agregar un botón CTA (llamada a la acción) para que el usuario sea redirigido a la conversión (lo que deseas que haga).

4. Blog

Los blogs son como una revista virtual en la que publicas contenido de interés para tu público objetivo. Forma parte de la estrategia de marketing de contenidos y presenta metas como: llegar a ser un referente en el mercado; educar al mercado sobre un producto o servicio;  aumentar el tráfico y el reconocimiento de tu marca; generar materiales evergreen (es decir para siempre); generar oportunidades de ventas; y más.  

Si te gusta escribir y crear contenido, es una opción excelente para dar a conocer tu marca. 

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